Control de Roedores

Los supermercados o tiendas de conveniencia son atacados principalmente por Ratón Domestico (mus musculus), siendo la presencia de rata noruega o rata negra raras y esporádicas.

Según estudios los ratones entran directamente por las puertas principales o por de debajo de ellas, es por eso que es muy importante una buena exclusión en los puntos de entrada para evitar intrusos indeseables.

Hay ciertos focos que tienes que revisar en caso de una infestación de ratones.

1.- Los cuartos de almacenaje, es un punto idóneo para los ratoncitos, ya que estos normalmente esta abarrotados de alimento, chatarra y cartones además que las tarimas los ofrecen un refugio ideal para esconderse.
2.- Los techos de refrigeradores y congeladores, normalmente son víctimas de la acumulación de “cachivaches” que los ratones utilizan como nidos.
3.- En los mostradores refrigerados, los ratones viven en el área del motor donde normalmente se almacenan lácteos o carne. Haciéndole más fácil la fuente de comida y brindan un lugar cómodo y seguro para vivir.
4.- Ciertos artículos alimenticios son puntos críticos como el alimento para perros, pan, galletas, dulces pastas, arroz, granos, alimento para aves, cereales y palomitas de maíz u otro alimento que presente un empaque de cartón suave.
5.- Islas de panadería, Maquinas de automáticas de vending, entre otras son lugares donde se refugian los ratones.

Recomendaciones de control

1.- Las trampas de captura múltiple a los dos costados de la puerta principal ayudaría a minimizar la entrada de plaga a la tienda.
2.- Reducir el desorden en área de almacenamiento y arriba de los equipos de refrigeración evitan la anidación y la detección oportuna de intrusos.
3.- Minimizar el cartón y empaques en almacenamiento ayudan a evitar la anidación en los mismos.
4.- las aéreas de desecho en exterior como contenedores de basura, deben de estar monitoreadas por un profesional en control de roedores.
5.- otros puntos donde también se pueden instalar trampas de captura múltiple pueden ser, almacenes, cuartos de producción de alientos, panadería, salchichonería y carnes, brindando un control continúo en estas áreas favoritas de la plaga.

Nos obstantes, en caso de infestación severa es importante contactar a un profesional en el control de roedores ya que este puede minimizar la población de la plaga de una forma rápida y sistematizada reforzando los puntos críticos.

Material basado en el libro “Rodent Control a practical guide for pests”

Deja un comentario

Call Now Button