fbpx

Cómo prevenir plagas en la industria de alimentos

El manejo adecuado de plagas requiere vigilancia y colaboración profesional.

La prevención es la clave.

Las plagas y los roedores se sienten atraídos por las fuentes de alimento, agua y refugio, tres cosas que las instalaciones de alimentos y restaurantes brindan con creces. La prevención y el constante mantenimiento pueden proteger a este tipo de empresas de las graves amenazas que plantean las plagas y los roedores.

En el caso de las instalaciones donde se resguardan alimentos, las opciones sobre el bienestar del público son algo común. Cuando la principal prioridad debe ser proteger la salud y la seguridad del público, los gerentes de las instalaciones y los profesionales en control y manejo de plagas debemos tener una variedad de opciones disponibles…

Un programa exitoso de manejo de plagas que se enfoca tanto en la prevención como en el mantenimiento es el Manejo Integrado de Plagas (MIP). El MIP es un proceso que involucra el sentido común y soluciones sólidas que ha demostrado su eficacia una y otra vez para controlar plagas y enfermedades sin causar efectos negativos en el medio ambiente. La atención se centra en encontrar el mejor tratamiento para un problema de plagas. Las opciones de tratamiento en el MIP pueden variar; desde sellar grietas hasta eliminar las fuentes de agua y alimento o emplear productos especializados para plagas, cuando sea necesario.

Las empresas que manejan alimentos deben estar atentas para proteger la salud pública de las enfermedades y daños asociados con plagas oportunistas.

Para la prevención de plagas en estas empresas ponemos a su disposición los siguientes consejos:

En el exterior…

El área exterior de las instalaciones debe mantenerse lo más limpia y ordenada posible. Cuanto mejor sea el cuidado que se brinde al exterior de los edificios, mayor será la probabilidad de evitar intrusiones no deseadas.

  • Deseche la basura en contenedores limpios y sellados.
  • Selle las grietas y los agujeros en el exterior del edificio, incluidos los puntos de entrada para los servicios públicos y las tuberías.
  • Mantenga las ramas de los árboles y los arbustos bien podados y lejos del edificio.
  • Asegúrese de que las luces exteriores no apunten a las puertas ni se coloquen sobre las entradas, ya que pueden servir de guía para plagas no deseadas.
  • Asegúrese de que los empleados no mantengan las puertas abiertas por periodos largos de tiempo para evitar que entren plagas y roedores no deseados; y asegúrese de que las puertas y ventanas abiertas tengan mosquiteros ajustados.

En el interior…

La prevención de plagas también debe realizarse en el interior de los edificios. No son simplemente antiestéticas, sino que también pueden ser contaminantes peligrosos para los alimentos.

  • Mantenga las áreas de almacenamiento, los sótanos y los espacios bajos bien ventilados y secos.
  • Deseche la basura de manera oportuna.
  • Asegúrese de que los empleados mantengan los alimentos sellados y almacenados correctamente.
  • Los productos y materiales deben almacenarse lejos de ventanas y paredes para reducir el riesgo de contaminación.
  • Limpie las áreas donde es más probable que se acumulen migajas y basura a diario.
  • Aborde los derrames de productos de inmediato y limpie las áreas afectadas lo antes posible.
  • Selle las grietas internas, especialmente en las uniones entre el piso y la pared.

¡Llame a los profesionales!

El compromiso conjunto de los gerentes de las instalaciones, los profesionales de aseguramiento de calidad y los profesionales en control y manejo de plagas nos permite lograr que los establecimientos de alimentos sean entornos libres de plagas.

Cuando contratadas Plaga Servicio Especializado contratas a profesionales. Recuerda que para empresas que manejan alimentos elegir un especialista en manejo de plagas es una decisión de salud y seguridad. Deja todo en manos de los expertos.

Deja un comentario

Call Now Button